Empezar a dar clases de dibujo en la Universidad como parte del programa de la carrera de Diseño Industrial me quitó durante mucho tiempo las ganas de dibujar. Cada vez que usaba un lápiz tenía que ser para hacer copias y copias de objetos, en lugar de permitírseme realizar bocetos libres para la asignatura ‘Análisis de la Forma y el Color’.

ilustraciones-ii-wedding-dress

Así que cuando por fin tuve tiempo para dibujar lo que más me gusta (diseños de lo que pasa por mi cabeza, no burdas copias de la realidad) decidí experimentar también con traspasar del papel a la pantalla. Así, en esta recopilación hay un dibujo a mano (‘ecchica panda’), una reproducción digital de un dibujo a mano (‘wedding dress’), la experimentación de dibujar con Photoshop (‘fairy’) y la consolidación de la ilustración con Illustrator (‘escape from the city’).

ilustraciones-ii-fairy

Pero hablando un poco más sobre esta última ilustración: Sonic cumplió 20 años. Un cumpleaños así no puede pasar desapercibido, así que Sega organizó un concurso llamado «Visiones de Sonic», para que los estudiantes se inspiraran en su figura y lo convirtieran en arte.

Recuerdo que mi hermano mayor jugaba a algún videojuego de Sonic cuando éramos pequeños, pero la verdad es que yo he tenido poco contacto con el personaje. También he visto alguna vez algún episodio de la serie animada, pero nada que me marcara demasiado. Pero algo que me encantó fue escuchar la canción «Escape from the City» del Sonic Adventures 2. Eso sí me inspiró a realizar este cartel, que resultó finalista del concurso y fue expuesto en la muestra «Visiones de Sonic» en el teatro Alcázar de Madrid.

ilustracion-escape-from-the-city-sonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *