Mi habitación es un caos. Siempre lo ha sido: tengo demasiadas cosas y me falta espacio para ponerlas. Así que, visto que ya no caben más cosas desparramadas por los suelos ni embutidas en los armarios, me he propuesto utilizar las paredes para colgar diferentes objetos.

Peluches

Tengo una gran cantidad de peluches, y me encantan. El problema es que ocupan mucho espacio, y si se quedan guardados en un cajón, no acaban de lucir. Así que se me ocurrió hacer una cuadro, alguna composición en la que con una cuerda se unieran los peluches entre sí.

peluches-1-juguete-de-madera

Pensé en hacer una cuadro con una tabla de madera, podría ser muy pesado y, dado que la pared tiene que soportarlo, parecía más lógico prescindir de ella, y realizar la composición directamente sobre la pared. Eso sí, hay que estar seguro de lo que se hace para no estar llenándolo todo de agujeros. Así que busqué algún dibujo que me gustara, y coincidiendo con que este año no tendríamos árbol de Navidad en mi casa, opté por bocetar una decoración navideña permanente.

Puedo imaginarme qué pensarán mis profesores de "Análisis de la Forma y el Color" de este boceto...
Puedo imaginarme qué pensarán mis profesores de «Análisis de la Forma y el Color» de este boceto…

Decidido esto, quedó poner en práctica el proyecto, y ésto fue lo que quedó.

peluches-3-foto
Si es que cuando digo que tengo muchos peluches no es broma… Ni siquiera pude ponerlos todos (el panda de 1m30 es algo complicado de colgar…)

Papel de regalo

El papel de regalo nunca tuvo un lugar fijo en mi casa, y como por alguna casualidad acabé almacenando yo tres o cuarto en mi habitación, pasé a ser la guardiana de los papeles de regalo. Una vez me llegó un correo con «ideas interesantes» para hacer la vida más fácil, y entre ellas estaba una manera de organizar los papeles de regalo, que aparece recopilada en este sitio web.

Esta idea me pareció sencilla y práctica, pero en mi habitación no hay suelo disponible ni fondos de armario para esto...
Esta idea me pareció sencilla y práctica, pero en mi habitación no hay suelo disponible ni fondos de armario para esto…

Esta opción sin embargo es fácil de manejar en un fondo de armario, pero si no se dispone de un sitio delimitado, es más complicado, y queda más aparatoso. De ahí la idea de colgarlos. Quise explicar la idea y como nadie entendía a qué me refería, decidí hacer un boceto.

La verdad es que me gusta mucho cómo ha quedado, porque con tanto papel de colores, queda elegante y divertido. Además, hacerlo es tan fácil como utilizar dos argollas y dos cuerdas… Aunque también exige utilizar un nivel para que quede bien paralelo al suelo.

Así han quedado los papeles de regalo una vez colgados. En la foto, hasta se ha colado el fantasma del perchero...
Así han quedado los papeles de regalo una vez colgados. En la foto, hasta se ha colado el fantasma del perchero…

Pendientes

Esta idea no es mía: hay muchísimos tutoriales en internet que explican cómo realizar cuadros de pendientes. En mi caso, decidí hacer éste, pero utilizando una rejilla de tela en lugar de metálica. Esto fue lo que resultó.

Pines y pendientes colgados a la pared.
Pines y pendientes colgados a la pared.

Utilizando una tela opaca, también tengo pendiente realizar un cuadro con broches y pins, siguiendo la misma técnica.

[Actualización del 31/07/16] : A día de hoy, tengo demasiados pins como para que estén todos en el mismo marco…

¡Bienvenidos a mi colección de pins, #Miimos! #HappyHop

Una foto publicada por @lagatahona el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *