y llegó el 2013.

Este último año 2012 ha sido intenso y nos ha obligado a contener el aliento. No por los mensajes apocalípticos, sino por los cambios políticos y sociales que han ido desarrollándose. Pero sobre eso os hablará mejor periodista honesto o alguien que sepa de sociedades, políticas y economía. Lo que yo os cuento aquí es que, en el ámbito personal, el 2012 me ha dado caña. Estos son los logros que he conseguido.

badge_bonusitalia

Hacía tiempo que no salía de España, y que el destino fuera Milán fue especialmente interesante. Es increíble lo grande que es un mundo si uno se sumerge en él, si conoce sus facetas. Por eso adentrarse en una feria internacional del mueble como es la que se realiza todos los años en Milán es una experiencia increíble para un diseñador industrial, una fuente inagotable de inspiración y conocimiento. Sin duda fue una experiencia genial.

badge_4x

Poder celebrar cuatro años con la persona por la que lo daría todo es algo precioso. Que haya estado ahí todo este tiempo y todavía quiera seguir a mi lado, es sin lugar a duda una locura digna de psiquiátrico, pero una locura que me aporta seguridad y alegría.

badge_helloworldagain

Hace años empecé a gestionar un blog en el que publicar las diferentes exposiciones y concursos que hay sobre diseño y arte en España e internacionalmente, pero por una cosa u otra dejé de hacerle caso y al final nunca encontré un momento para revivirlo. Al incorporar un blog en mi portfolio estoy retomando la costumbre de escribir sobre aquello que me gusta, y recuperando poco a poco lo que ya había publicado, adaptándolo a un formato más personal.

badge_silverportfolio

¿Cincuenta? Suena a exageración. Pero los he contado, y sí: cincuenta proyectos. Todavía estoy trabajando para publicarlos todos, ya que muchos de ellos necesitan un repaso, un lavado de cara e incluso volver a ser pensados. Pero incluso habiendo realizado cincuenta proyectos, aún me queda mucho por hacer…

badge_allyourbase

En octubre (poco antes de presentar mi Proyecto Fin de Grado) tuve un problema terrible: mi ordenador no era capaz de reconocer mi disco duro. Sin un backup decente, en el que tuviera todo el trabajo realizado durante los últimos meses, la posibilidad de perder la información de mi disco duro era apocalíptica. Aunque tardaron un mes en repararlo (una reparación de 2 días como máximo) me hicieron una chapuza terrible. Perdí todas las fotos almacenadas, pero al menos pude recuperar mi trabajo…

badge_industrialdesigner

Yes! Ya era hora. Graduada por fin, dejando atrás la universidad, dejando de estudiar… Pero nunca de aprender. Es hora ya de poner en práctica todo lo que he aprendido, y ya no hay excusas para no darlo todo, siempre.

badge_finishhim

De esto ya he hablado antes: conseguí una Matrícula de Honor por mi Proyecto Fin de Grado. Todo un verano encerrada trabajando han dado sus frutos, y me ha demostrado que, aunque a veces no lo crea, si quiero, puedo.

badge_theory

Intenté evitarlo a toda costa, y retrasarlo en todo momento, pero ahora que ya he terminado la carrera, no hubo excusa que valiera, y en diciembre aprobé el examen teórico del carnet de conducir. A si que si (hasta nuevo aviso) veis un coche de autoescuela, tened cuidado, que podría ir yo conduciendo.

badge_robbed

Acabar el año con una habitación redecorada y ordenada ha sido un logro mayor de lo que cualquiera puede imaginarse. Las paredes de mi dormitorio eran una especie de collage barroco extraño, y he conseguido liberarme de tanta parafernalia ridícula. Ahora ya estoy más en armonía.

En fin, eso es todo, grosso modo. Esos fueron los grandes logros del 2012. Tendré que ver qué propósitos plantearme para 2013, en qué mundos me aventuraré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *