¡Estoy en Dublín! Desde hace una semana, de hecho, pero lo cuento hoy.

Me han concedido una beca de la Fundación Caja Madrid para ir a trabajar todo el verano en Dublín, así que… Aquí estoy. Después de una semana de haber hecho un cursillo y visitado la ciudad, me ha tocado empezar a trabajar y… Bueno, bueno, de a poco.

(Casi) todos los eurobecarios en el Phoenix Park.
(Casi) todos los eurobecarios en el Phoenix Park.

Mis veintinueve compañeros llevan toda la semana insistiendo en que tengo que prepararles una tarta y la verdad es que me encantaría, pero hay una serie de contratiempos (uno, de hecho: mi host).

The Host

Mi host es un personaje. Uno de esos personajes que uno se encuentra pocas veces en la vida, que cuentas cómo es y la gente no se lo cree. La primera noche que estuve en su casa, recién nos habíamos conocido y hablando un poco de todo, me contó que su «idea de hobby es alcohol». Magnífica introducción.

Lo más curioso de mi host, y con lo que no consigo terminar de casar, es que no cocina. No le gusta nada cocinar, y bueno, eso no es algo muy raro, a mucha gente la pasa. Pero ella cena todas las noches (y como me tiene que dar de cenar a mí también, pues yo también) en la casa de la vecina: su madre. De hecho, en su cocina tiene colgado un cartel en el que se lee «solo tengo una cocina porque venía con la casa».

IMG_20140707_085411980

La madre de mi host es un personaje en sí mismo también. Para ella, las madres en Irlanda (y en consiguiente su hija y yo, ya que la que prepara la comida es ella) cenan siempre una porción de carne y dos de vegetales (de las cuales una es obligatoriamente patata). No sé a vosotros, pero a mí una porción de carne y dos de vegetales (porciones cada una capaz de alimentar a una persona adulta) a las seis de la tarde no me entra, ni de broma.

IEP Industry and Career Skills Seminar

La primera semana la hemos pasado en el Belvedere College un cursillo sobre personal branding. Cuatro días duró, y consistió el martes en un seminario con cuatro trabajadores que nos contaron su punto de vista sobre cómo presentarse ante una empresa; el miércoles y jueves en un curso de cómo montar nuestra propia web-cv; el viernes un curso sobre cómo montar un video-cv.

La verdad es que el curso sobre el diseño web no me sirvió para gran cosa, pero porque yo conozco el sector y sé cómo manejarme en él. El curso que sí creo que ha servido ha sido el del video-currículum, para conocernos mejor, saber potenciar nuestros puntos fuertes y presentarnos delante de una cámara.

El seminario del primer día también estuvo bien, pero yo nunca sé qué preguntar en estas cosas, y por eso me quedo con la sensación de haber desaprovechado la oportunidad. Pero la verdad es que no me han despertado ninguna duda existencial.

Visitas turísticas

Con los de IEP visitamos varios puntos de interés: GAA Stadium, National Museum y Chester Beatty Library. El GAA Stadium es aquel en el que se practican los deportes galeses, que son súper raros. El sitio es enorme, y resulta una visita curiosa.

El National Museum tiene dos partes: una de artes decorativas y otra de… ¿Historia? No sé, yo me quedé con lo de artes decorativas e ignoré el resto. Esa parte del museo me resultó genial, aunque muy dispar en contenidos. La exposición a Gray, una de las grandes diseñadoras irlandesas es desde luego la más interesante para mí, porque ya no es simplemente artes decorativas sino diseño industrial. ¡Había una zona con iconos del diseño de sillas para reflexionar sobre el descanso…!

IMG_20140708_145654261

La Chester Beatty Library tenía un montón de libros antiguos, en su gran parte religiosos, muy interesantes. Incluido un Corán diminuto, pero como no dejaban hacer fotos, no tengo pruebas de haber visto algo así. Ya sabéis la regla número uno de internet: si no hay foto no ha ocurrido.

Por otro lado también hemos visitado la National Gallery of Ireland y un festival de Street Perfomance que ha tenido lugar en Merion Square.

Traditional Irish Event

El viernes estuvimos en un evento de danza y música irlandesa, en el que nos enseñaron a tocar un bombo tradicional irlandés y a bailar. Cancelad vuestras suscripciones al gimnasio y buscaos un lugar donde practicar el baile tradicional irlandés, porque os aseguro que adelgazaréis mucho más. Qué dolor y qué divertido, pero sobre todo, qué dolor.

Bray

El sábado fuimos a visitar Bray. Todavía sufriendo del cansancio del baile de la noche anterior, caminamos de Bray a Greenstone, pero no como indica el mapa, sino a través de la montaña, dando una buena cantidad de vueltas…

Al día siguiente había un tour planificado entre los compañeros, pero yo decidí ni siquiera apuntarme, porque sabía que acabaría rotísima… Y así fue. Por la noche del domingo vimos la final del partido y, aunque perdió Argentina, un compañero que había apostado por la victoria de Alemania se comprometió a invitarnos a una pinta si ocurría. Así que al final ganó Alemania y yo gané una pinta. El balance no salió tan mal.

Bonus: Primer día de trabajo

Hoy empecé a trabajar en Creative Cakes y la verdad es que estoy muy contenta. Nunca me he animado con la decoración, y en esta empresa son especialistas en esto, aunque también realizan todos los bizcochos y cremas. Como esta semana tienen poco trabajo (¡sólo nueve tartas…!) se han comprometido a enseñarme tanto como pueda aprender. Hoy fue un día ligero, estuve principalmente sacando figuras de moldes de fondant, pero al acabarse el día y haber terminado todo rápidamente, probaron a ver qué tal se me da modelar, ya que están preparando una tarta de la película Frozen y necesitan un muñeco de nieve… Hice dos intentos (el segundo, el de la derecha) y la verdad es que creo que no me ha quedado nada mal.

IMG_20140714_163406609

Tienen en la tienda un sistema para el almuerzo: cada día le toca a alguien diferente prepararlo. Y como sólo son cuatro personas aparte de mí, pronto me tocará… Y no tengo ni idea de lo que come la gente normalmente a mediodía. Tendré que prestar atención durante esta semana a ver qué puedo preparar.

Y… Eso es todo de momento. Me queda todo el verano para aprender cosas y pienso aprovecharlo. La semana que viene más, y mejor.

One thought on “life as a Dubliner I

  1. Laura!!! Me alegro que todo vaya bien. Empapate de todo lo que puedas que por lo que has dicho la pasteleria pinta muy muy bien.

    Envidia sana que me das… XD
    A la vuelta de las clases me tienes que enseñar todo lo que hayas aprendido.
    Un abrazo!!!

    Publica en facebook las entradas del blog que te quiero seguir.

    Ánimo y demuestrales que no hay nada que te pare. Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *