galletas de chocolate y nueces

Entre las materias primas principales para la repostería se encuentran muchas de origen vegetal: leche y derivados (mantequilla, yogur, queso…), manteca de cerdo, gelatina de origen animal… Pero no es imposible realizar postres y productos dulces veganos. ¿La prueba? Aquí mismo, con estas galletas de chocolate y nueces. Increíblemente deliciosas, sin incluir ningún componente de origen animal.

#Homemade #Sweetoftheday Galletas veganas de chocolate y nueces

Una foto publicada por @lagatahona el

Galletas de chocolate y nueces
(20 unidades).

    • 100 g chocolate
    •   50 g margarina
    •   20 g azúcar moreno
    •   40 g azúcar
    • 30 ml leche vegetal
    •            aroma de vainilla
    •     2 g polvo para hornear
    •    12 g almidón de maíz (maicena)
    • 100 g harina
    •     8 g cacao puro en polvo
    •   45 g nueces

Esta receta se encuentra en el libro «Cómo hacer Galletas Veganas«, en el que además de muchas recetas increíbles, vienen bien explicadas cuestiones básicas a la hora de elaborar galletas: las materias primas, los diferentes procesos, los errores que se pueden cometer… Es un libro que recomiendo, si duda.

Dicho esto, para esta receta, yo usé leche vegetal de soja, y el resultado fue increíble. Aún así, otras leches vegetales también funcionan, aunque darán un matiz diferente (a almendra, coco… según de qué planta se obtenga la leche).

También he cambiado el proceso de elaboración descrito en el libro, haciéndola más parecida a la de un brownie. Comenzamos derritiendo el chocolate y la margarina. Cuando estén bien mezclados y homogéneos, añadimos los azúcares, la leche vegetal y una cucharadita de aroma de vainilla.

Por otro lado, se tamizan los polvos (maicena, harina, cacao y polvo para hornear) y se añaden a la mezcla anterior, removiendo bien hasta que quede completamente incorporado.

El último ingrediente, las nueces, se trocea y se añade a la masa formada.

Con ayuda de una cuchara, formamos pequeños montones de masa sobre una placa de horno forrada con papel de horno, separados entre sí unos 5 centímetros. Aplastamos un poco los montoncitos, ya que al llevar polvo para hornear crecerán un poco en al cocerse.

Finalmente cocemos a 190ºC durante unos 7 minutos, aunque dependerá del tamaño que le hayamos dado a las galletas. Si al presionarlas ligeramente se hunden y recuperan la forma, entonces estarán listas para comer.

galletas-de-chocolate-y-nueces

Dejamos enfriar para que terminen de cocerse solas fuera del horno. Podemos conservarlas en un recipiente hermético, en un lugar seco y fresco, durante varias semanas… Si no nos las comemos antes, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *