El limón es una de esas frutas fáciles de conseguir todo el año y que siempre viene bien tener a mano. Además de ser mi fruta preferida en repostería (basta con mirar el historial de recetas y constatar que en la mayoría hay, al menos, un toque de limón…) tanto si sirve para aromatizar como para dar sabor a la elaboración completa.

Esta receta era de ‘rosquitas’ de limón, pero yo la he convertido en moneditas de limón. Básicamente por la forma… Es verdad que las rosquitas tienen un toque único en su presentación, pero la forma de monedita es más rápida de elaborar, ya que no hay que estar quitando el centro y volviendo a estirar…

Moneditas de limón
(60 unidades).

Pastas de limón

    • 250 g harina
    •    50 g azúcar
    •          1 limón en ralladura
    •      1/2 limón en zumo (20 g)
    •          1 huevo
    • 100 g mantequilla blanda

Glaseado de limón

    • 100 g azúcar glas
    •      1/2 limón en zumo (20 g)

Para preparar las pastas, tamizamos la harina y formamos con ella un volcán. En el centro, vertemos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, el huevo y la mantequilla (desmenuzada y blanda).

Mezclamos todos los ingredientes, sin amasar en exceso. Dejamos reposar 10 minutos en frío antes de formar. Estiraremos la masa hasta obtener un grosor de unos 3 a 5 mm, y con un cortapastas pequeños cortamos los discos de nuestras moneditas (para darle forma de rosquitas, usamos un cortapastas más grande y uno más pequeño para quitarle el centro). Volvemos a juntar los recortes y seguimos estirando, para terminar de formar todas las pastas posibles.

moneditas-de-limon-01

Cocemos las pastas a 180ºC, durante unos 15 minutos hasta que sequen y doren. Las retiramos y dejamos enfriar antes de aplicar el glaseado.

Para preparar el glaseado, tamizamos el azúcar glas y le añadimos poco a poco el zumo de limón bien colado, hasta obtener un baño traslúcido y un poco espeso.

Pintamos las moneditas con un pincel o bien sumergimos la parte de arriba y dejamos caer el exceso, para dejarlas secar boca arriba.

moneditas-de-limon-02

Dejamos secar al aire, a temperatura ambiente, y tendremos las moneditas de limón listas para disfrutar.

One thought on “moneditas de limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *