de cumplidos y reacciones

Esta semana me he encontrado en la extraña situación de recibir un cumplido. Y a lo mejor no sabéis esto de mí, pero hay dos formas en las que reacciono ante un cumplido:

  1. La primera, y más habitual, suele ser cuando alguien aleatorio, con quien puedo tener cualquier tipo de relación (que no tiene por qué tener nada que ver con el motivo del cumplido), hace un cumplido referente a algo que no creo que sea cierto, y que es altamente improbable que nadie piense que eso sea cierto. Es lo que me pasó cuando hace unos meses me dijeron que seguramente tenga una voz muy bonita al cantar. ¿Yo? ¿Pero me has oído hablar? Ni siquiera tengo una bonita voz en mi cabeza, así que imagínate cómo es la voz que oigo en una grabadora… 

    Básicamente, esta es la reacción de: esto me parece un poquito violento… ¿Podemos cambiar de tema por favor? (de verdad que no sé de qué puta mierda estás hablando).

  2. La segunda, y menos habitual, suele ser cuando alguien aleatorio, con quien puedo tener cualquier tipo de relación (que no tiene por qué tener nada que ver con el motivo del cumplido), hace un cumplido referente a algo que no necesariamente creo que sea cierto, pero me gusta pensar que lo es. Es lo que me ha pasado estos días, cuando tanto mi senpai como uno de mis maestros me han dicho que estoy mejor con lentillas, porque tengo unos ojos (¿muy?) bonitos (en el contexto de que ahora llevo lentillas en vez de gafas a kárate).Básicamente, esta es la reacción de: ay madre, me muero de amor… ¿Podemos cambiar de tema por favor? (porque como me sigas diciendo cosas bonitas, me va a dar algo).

Dicho esto, sí, a todos nos encanta pescar cumplidos de vez en cuando, pero quiero que conste que mi reacción ante ellos es terriblemente paupérrima. Por si alguna vez se te pasa por la cabeza decirme algo bonito, tanto si reacciono de la primera forma como si lo hago de la segunda… Lo dicho: paupérrimo. Pero al menos, ahora sabes que estas reacciones son claramente distinguibles:

  1. Ya… O no. jajaja……………. Se ha quedado buena tarde…
  2. Jijijijijijijijji qué tontooooooooooo….. (* derrame cerebral *)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *